Metricool estudió más de 140.000 cuentas profesionales y entrega relevantes datos sobre el rendimiento de los diferentes tipos de contenidos, su frecuencia y mejores momentos para publicar.
Metricool es una empresa que provee herramientas de gestión y análisis de redes sociales, por lo que pudo procesar estos datos y clasificarlos por tamaños de cada comunidad, lo que puede entregarte una visión interesante sobre cómo administrar tu cuenta.
Sabemos que no es fácil competir en número de publicaciones, porque siempre se requiere tiempo y talento para hacer cosas. Incorpora en tus pilares de contenido algunos tipos de publicación más simple. Fotografías de tu lugar de trabajo, detalles de decoración o algo con tu público. De todas formas, otro datos que aporta el estudio es que a mayor cantidad de seguidores, más hay que trabajar para lograr una buena proporción del alcance.
La imagen es la reina de las publicaciones y tiene un mayor alcance. Sobre esa base, el carrusel (como éste), tiene mejor rendimiento de interacciones. Los videos aparecen más lejanos, pero sabemos por declaraciones de la empresa que irán tomando más fuerza en Instagram. También sabemos, por experiencia, que los reels son también un buen aporte al alcance, pero generan menos reacciones.
Este dato es interesante. Las 20:00 son el mejor momento para publicar, pero también es importante entender que todo depende de conocer a tu público. Revisa tus estadísticas para saber a qué horas es la conexión de tu público actual y si hay alguna diferencia en los días. Y enfócate en tu público objetivo: no es lo mismo publicar para un target que trabaja en oficina que a uno que estudia o uno que viaja permanentemente.
Tienes los días, las horas y los tipos de contenido para abordar una estrategia orgánica.
Te recomendamos complementar revisando cómo se comportan las cuentas de tus competidores y siempre (siempre!) concentrarte en cómo es el uso de tus clientes o público objetivo dan a sus redes sociales.
Usar este tipo de datos también te permitirá orientar tu publicidad pagada en redes sociales
Comparte este contenido; tus amig@s que necesitan impulsar sus redes sociales pueden obtener datos relevantes para sus emprendimientos o proyectos.
Revisa el estudio completo de Metricool acá.