En el año 2010, a nuestro conserje, Rodrigo Álvarez, le tocó hacer un video de 5 minutos para saludar el fin de año en TVN. Fue programado a las 12 de la noche, antes o después de la canción nacional, nos comenta. El concepto elegido fue el tema de los abrazos. El 2010 había sido el terremoto, Chile se había abrazado en el Mundial de Fútbol de Brasil y los mineros habían sido rescatados.
Hoy, si hay algo que echamos de menos es poder abrazarnos: un simple gesto cotidiano y decidor se ha convertido en algo extraordinario. Ese es el punto de partida de «Volveremos a abrazarnos», la campaña que la tienda de moda online Zalando ha lanzado para esta temporada navideña, en un spot, realizado por Anomaly (Berlín, Alemania) y que tiene también una versión de vía pública que, ante lo gigante, vuelve a encantarnos.
En España, dos artistas diferentes pintaron dos murales gigantes en el centro de dos ciudades: En Madrid, Taquen fue el encargado de realizarlo en la Gran Vía, mientras que Sebastien Waknine hizo lo mismo en el Carrer d’Aragó de Barcelona.